Como Tener Exito En Tiempos de Crisis

Lo unico que escuchamos en estos días a través de los medios de comunicación, es cuan fuerte es la crisis en la que estamos viviendo hoy, no solo en nuestro país, sino globalmente. Todos parecemos estar muy informados de las cosas que hay en escases, pero muy poco se habla de lo que aun tenemos en abundancia. Extrañas ocasiones escuchamos hablar de tiempos similares en el pasado en los cuales nacieron muchas nuevas ideas, nuevas industrias se desarrollaron que comenzaron a dominar en el mercado, en adición que muchas personas tuvieron su mayor éxito bajo las mismas circunstancias de crisis que todos los demás.

Hoy mientras compañías reducen su cantidad de empleados o cierran sus puertas, vemos como otras están invirtiendo, vemos como otras con productos que no son tan necesarios comienzan a tener mucho éxito. Industrias como la del turismo ha aumentado en los pasados 3 años de 6 trillones a 8 trillones en estudios mas recientes. Entonces ¿cuál es la diferencia?

Los tiempos de crisis presentan peligros o una oportunidad. En la opinión de muchos, una crisis financiera no es otra cosa que un cambio en el mercado, un impacto por parte de la evolución como por ejemplo la tecnología. Entonces al ser una crisis un cambio, la reacción correcta de cualquier individuo o compañía es entender ese cambio, hacer los debidos ajustes en sí mismo o su operación y sin duda tendrá éxito. Pero en la realidad solo un 3% de las personas toman acción en buscar ideas fuera de lo usual, buscar maneras de provocar cambios, envés de esperar a reaccionar a ellos. A cambio prefieren buscar opciones como limitar recursos para según ellos poder ahorrar, pero no buscan un cambio y como resultado no tienen éxito y se ven forzados a quebrar.

Es posible tener éxito en tiempos de crisis, lo veríamos todos los días si envés de ver solo lo que los medios nos comunican sobre las cosas negativas, hacemos un esfuerzo por mirar por la ventana de oportunidades donde podrás apreciar quien esta haciendo la diferencia hoy. Les comparto algo aprendido hace unos años en una charla por parte del Sr. Jim Rohn; uno de mis presentadores favorito, “programe su vision a estar alerta a posibles oportunidades por que no vasta con estar en el lugar correcto, en el momento perfecto si no esta presente y consciente”. En ocaciones las oportunidades las tenemos justo de frente, quizás la ve al pasar en su auto, quizás algún amigo le compartió una idea que solo necesitaba su aprobación, quizás le vino la idea a su mente, pero la pospuso para después y se le olvido. Esto ocurre por que andamos demasiado ocupados apagando fuego todo el día o solo observando las cosas como van de mal.

Una practica que me ayudado mucho en los pasados años es el anotar tres ideas que le venga a la mente todos los días por 10 días. En la mañana justo antes de comenzar su día atareado, deténgase unos minutos y anote ideas que le vengan a la mente. Escoge un tema primero, quizás necesita ideas para saldar deudas, o ideas para generar un ingreso adicional al mes. Lo importante es no preocuparse en como usted llevaría estas ideas a cabo, solo permita que la idea fluya. Ahora haga este mismo ejercicio por 10 días. Los resultados de este ejercicio son increíbles, no solo tendrá 30 ideas al final del ejercicio, pero ahora su mente esta programa para estar en constante búsqueda de ideas y posiblemente encuentre soluciones importantes para las cosas que usted quiere lograr.

Esta en nosotros en tomar el control del curso de nuestras vidas en los próximos años. SI usted hace un inventario de sus acciones en los pasados meses y estas acciones no parecen ser diferente a los pasados años, sus resultados tampoco serán diferente. Todo cambio comienza con uno, comienza con cuanto trabajamos en nosotros mismo. Ahora la pregunta clave es ¿en quien trabajas mas, en ti o en tu trabajo? La contestación a esta preg
unta puede ser el comienzo de tener la oportunidad de vivir una vida llena de experiencias, satisfacción y éxito.

3 Replies to “Como Tener Exito En Tiempos de Crisis”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Live life 4 ventures tiene como su mayor objetivo ayudar la mayor cantidad de personas a alcanzar sus sueños y metas. Conocemos muy a fondo la capacidad de las personas y sabemos que hay grandes cosas en ti esperando ser reconocidas. 

Te ayudamos a desarrollar ideas de negocio, obtener nuevas destrezas para tu negocio actual y tenemos también opciones de negocio disponibles para usted. Si ya eres un líder emprendedor, se parte de nosotros para ayudar a muchas personas aquí en Puerto Rico y latino america. Regístrate y comienza hoy mismo a recibir notificaciones de nuevos blogs y invitaciones a eventos.

X