El bambu chino

Muchas veces cuando observamos a las personas que más admiramos por sus logros vemos la grandeza y los frutos de su esfuerzo. Podemos hasta llegar a pensar que eso le sucedió por fortuna o destino.  Pero en realidad pocas veces nos detenemos a preguntarnos, ¿como realmente llegó ahí?, ¿qué retos habrá sobre llevado para lograrlo?, ¿qué sacrificios tuvo que hacer?, en fin ¿cuánto luchó por lograr su meta?.  Las contestaciones a estas preguntas pueden ser de gran asombro.

Vivimos en un mundo donde muchos buscan gratificación instantánea, es por esto que muchos comienzan a tomar acción con sus metas, pero al no ver un resultado inmediato, pierden la motivación y optan por renunciar a sus sueños. Esto me hace reflexionar sobre como se cultiva el bambú chino.

El bambu chino se cultiva en la tierra por 4 años en los cuales el granjero necesita cuidar de el todos los días echándole agua y fertilizantes.  A simple vista, el bambú no luce que esta creciendo y si el granjero falla en regarle el agua y el fertilizante, este muere. En el quinto año el bambú finalmente rompe entre la tierra y de este punto en adelante le toma solo 6 semanas en alcanzar los 90’ pies.  Ahora la pregunta es ¿cuánto le toma al árbol de bambú alcanzar los 90’?, ¿6 semanas? o ¿5 años?; la repuesta es obvia, le toma 5 años para preparar su cimiento, su base, sobre poner todos los riesgos y adversidades hasta romper atreves de la tierra y alcanzar su objetivo.

Para alcanzar el éxito debemos comprender que va ver sacrificios, que van haber retos y adversidades.  Van haber varios momentos en los cuales desearás rendirte, pero nadie que se rindió, alcanzo el éxito y los que alcanzarón el éxito fue porque nunca se rindierón.  Si estas claro en tus metas y estas tomando acción, cuando más difícil el camino esté, más cerca de lograr tus sueños estas, sólo es cuestión de resistir y no perder su enfoque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Live life 4 ventures tiene como su mayor objetivo ayudar la mayor cantidad de personas a alcanzar sus sueños y metas. Conocemos muy a fondo la capacidad de las personas y sabemos que hay grandes cosas en ti esperando ser reconocidas. 

Te ayudamos a desarrollar ideas de negocio, obtener nuevas destrezas para tu negocio actual y tenemos también opciones de negocio disponibles para usted. Si ya eres un líder emprendedor, se parte de nosotros para ayudar a muchas personas aquí en Puerto Rico y latino america. Regístrate y comienza hoy mismo a recibir notificaciones de nuevos blogs y invitaciones a eventos.

X